martes, 27 de octubre de 2009

Resumen de noticias de la semana

Diariamente, me repaso varios medios de información tecnológica, para estar al día de todo lo que acontece en este mundillo y estar preparado para nuevos retos. Voy a compartir en este blog todas aquellas noticias que me parezcan interesantes, para quien quiera visitarlo, publicando cada semana un resumen, con enlaces a las fuentes de información.
Algunas de ellas serán para todos los públicos, otras más especializadas, e incluso habrá simples curiosidades. Espero que guste.





Semana del 19 al 25 de Octubre


Finlandia llevará por ley la banda ancha a todo el país (baquia.com)
Finlandia es el primer país del mundo en considerar la banda ancha un derecho para todos sus ciudadanos. En julio de 2010, sus 5 millones de habitantes tendrán garantizado el acceso a una conexión de un mínimo de 1 Mbps, que se pretende ampliar a 100 Mbps en 2015


Microsoft inicia un nuevo modelo de negocio y abre su primera tienda física (periodistadigital.com)
En Scottsdale, Arizona, coincidiendo con el Windows 7


El "error" de que los Ayuntamientos ofrezcan Wi-Fi gratis (El Gobierno ZP cede ante la presión de las operadoras). Periodistadigital.com
El Secretario de Estado para la Sociedad de la Información considera "un error" que los ayuntamientos ofrezcan a sus vecinos conexión gratis a Internet a través del Wi-Fi.

Google anuncia una tienda de libros electrónicos (Baquía.com)
Google tiene previsto inaugurar el año próximo Google Editions, una tienda donde venderá libros electrónicos compatibles con cualquier dispositivo de lectura. Abrirá con un catálogo de medio millón de e-books, que venderá directamente o a través de comercios asociados.

Sietes da la bienvenida a 7 (baquia.com)
El pueblo asturiano de Sietes ha sido el lugar elegido por Microsoft para la presentación en España de su nuevo sistema operativo, Windows 7, disponible en las tiendas desde hoy con el objetivo principal de simplificar las tareas cotidianas del PC.


Google y Bing incorporarán búsquedas en Twitter y Facebook  (Peridista Digital)
Microsoft y Google han firmado, por separado, acuerdos con Twitter y Facebook para incorporar a sus buscadores información de estas redes sociales en tiempo real. Este es el último capítulo en la lucha que mantienen estas dos corporaciones por liderar el mercado de los motores de búsqueda, dominado por Google.

No hay comentarios: